Un comienzo de primavera con temperaturas muy bajas, llovizna constante y mucho viento. Este panorama desconcierta a más de uno, hace festejar a los defensores del invierno y preocupa a los amantes del calor y el verano.

¿Hasta cuándo sigue este frío? Es la pregunta en todo ámbito que tiene como condimento algún insulto contra el clima. En el trabajo, ascensor, verdulería y peluquería reina la incertidumbre, pero parece que este tiempo tiene su fin.

"Hay una zona de bajas presiones que inyectan humedad y nubosidad al centro del país y lo que pasa es que no se renueva la masa de aire y continua el resto del día", explicó la observadora meteorológica Vanesa Balchunas a El Tres.

¿Qué pasará en los próximos días?

Hay una buena para cada bando climático: los que aman el verano van a sonreir porque según Balchunas "el jueves no se sentirá tanto frío en la mañana y habrá una tarde templada". Pero lo mejor viene con el fin de semana: "Viernes y sábado se esperan temperaturas que superen los 20 grados y luego una semana agradable, sin panorama de lluvia". Al respecto, el Servicio Meteorológico Nacional anticipa que el viernes la máxima será de 24 grados y el sábado de 22.

Para alivio de quienes disfrutan aún el frío, anticipó que Rosario tendrá un noviembre parecido, con algunos días de viento y lluvia, similares al otoño.