El intendente Pablo Javkin aseguró este miércoles que para julio estarán colocadas todas las cámaras para realizar fotomultas en Rosario. Agregó que la ubicación de los primeros 20 dispositivos fue hecho público porque su objetivo “es que la gente no cometa infracciones, que no haya inseguridad vial”.

Después del anuncio realizado este martes por el secretario de Modernización Germán Giró en De 12 a 14 (El Tres), el intendente sostuvo en De boca en boca (Radio 2): “Lo hicimos público. No tenemos intención en sorprender. Habrá radares móviles, pero eso tiene que ver con distribuir un mayor control en la ciudad. El interés es que la gente no cometa infracciones, que no haya inseguridad vial”.

En ese sentido, remarcó que actualmente la ocupación de camas del Heca es del 90 por ciento, y el porcentaje de pacientes con covid-19 es menor.

Además, indicó que los dispositivos se integrarán al Cior, desde donde se registrará toda la actividad de la captura de imágenes. “El sistema se pone en marcha apenas podamos. Apenas instalamos 20. Yo calculo que demorará un mes y medio más porque hay cosas importadas. La idea es llegar a julio con la implementación”, subrayó.

“Es claro que cuanto más cumplamos las normas, más notorio será quien las infringe. Y a veces, quien infringe, lo hace para cometer delitos”, finalizó.