A horas de que lleguen al país las vacunas Sputnik desde Rusia, ya autorizadas por Nación, el secretario de Salud local, Leonardo Caruana, aseguró que desde la Municipalidad aún no saben cuántas de las 300 mil dosis se derivarán a Rosario y advirtió: “No estamos al final de ninguna pandemia”.

Caruana dijo en La primera de la tarde (Radio 2) que la llegada de las primeras vacunas no modifican el escenario de cuidados y prevenciones que se deben tener frente al coronavirus.

“La vacuna va a ser progresiva. Dará inmunidad de a poco y va a ganar en porcentaje (de vacunados frente al total de la población) pero no será en la inmediatez”, aclaró.

El secretario de Salud aclaró que la ciudad tiene la infraestructura y el personal para encarar un plan de aplicación “pero dependerá de la cantidad de vacunas” que Nación gire a Santa Fe y la provincia a la ciudad.

“La ministra (Sonia Martorano) adelantó que habrá un porcentaje con respecto a las 300 mil dosis en primera etapa pero tendremos más preciciones mañana”, añadió.

Más allá de eso, Caruana dijo que los equipos deben “seguir trabajando en la misma línea para sostener los servicios de salud y transitar, paralelamente a la vacuna, el sistema sanitario”.

El funcionario señaló que Rosario registró 324 nuevos casos este martes, los mismos que hace una semana pero “en los datos de la provincia y nacional vemos un incremento, no un amesetamiento, en algunos lugares”.

Ante ese aumento en los contagios, cierto relajamiento de los controles, la chance de una segunda ola y los tiempos para que la vacunación hagan efecto, Caruana resaltó: “No estamos al final de ninguna pandemia”.