En una reunión de delegados, junto al consejo directivo de todas las delegaciones de la Provincia de Santa Fe, y con la presencia de representantes legales en la ciudad de Rosario con más de 350 representantes, el Secretario General de Camioneros de Santa Fe Sergio Aladio junto al doctor Ciro Quagliatti, dieron a conocer las novedades que se generaron tras la última carta documento enviada por la Federación Nacional de Camioneros que conduce Hugo Moyano.

En el año 2016 luego de ganar varias elecciones por amplia mayoría, el Sindicato de Camioneros de Santa Fe, pidió la desafiliación de la Federación Nacional, hecho que desde la Federación nunca le respondieron e intentaron a través de intervenciones ilegales y maniobras tomar el gremio de Santa Fe.

Este miércoles se dio a conocer la carta documento donde la Federación acepta la desafiliación y/o desvinculación del Sindicato de Santa Fe, de la Federación Nacional. Lo que genera que en la provincia, el único gremio con personería sea el conducido por Sergio Aladio.

El gremialita, les transmitió a todos los presentes, la gran posibilidad que tiene el gremio de ratificación de acuerdos en el Ministerio de Trabajo de la Nación, que son superadores al convenio actual, esto que en una sociedad maligna entre el Ministerio y la Federación lo tenían trabado hoy tendría que ser liberado, así gran parte de los camioneros de Santa Fe podrían acceder a mejores salarios y condiciones laborales.

Desde el gremio, aseguraron que “en la actualidad, el sindicato de camioneros de Santa Fe cuenta con una muy buena gestión institucional dándole respuesta continua a mas de 24.000 afiliados y sus familias”.

“Quiero que llevemos adelante este nuevo desafío”, dijo Aladio a la gran cantidad de delegados de toda la Provincia, y agregó: “Que nos levantemos desde la Provincia Invencible con una ideología distinta donde siempre el eje sea la defensa de nuestra actividad y la dignidad de los trabajadores”.