Pablo Javki volvió a reclamar mayor protección policial en la ciudad, en el marco de la sucesión de homicidios y balaceras. Visiblemente molesto por el cruento escenario que impera en Rosario, apuntó a las autoridades provinciales y nacionales y exigió la presencia de fuerzas del orden. También apuntó al sistema carcelario desde donde también, se conoce, se traman muchos delitos.

En contacto con De 12 a 14 (El Tres), el intendente Pablo Javkin, se refirió a la multiplicación de crímenes en Rosario durante septiembre. “Reclamamos mayor presencia policial, necesitamos a las fuerzas federales pero fuerzas federales específicas. No tengo a la Policía a mi cargo ni manejo la Justicia pero estoy en la primera línea de trabajo y vemos estos crímenes y la circulación de armas vinculadas al narcotráfico”, indicó.

“Estuvimos con los fiscales y hemos reclamado que la Justicia actúe”, continuó y se refirió al crimen de Sebastián Cejas: “El martes fue uno de los peores días, humo, coronavirus y esto. Yo trabajo en todos los problemas y esto requiere que lo haga silenciosamente”, advirtió.

Luego, profundizó en la idea de que la seguridad no es su competencia. “Como intendente no tengo posibilidad directa pero sí conozco lo que pasa en la ciudad, aportamos toda la información posible a los fiscales. Siempre voy a estar en la primera línea de trabajo, pero necesitamos que nos cuiden más”, remarcó y apuntó al sistema carcelario: “Se organizan desde las cárceles delitos, trabajan más tranquilos”, dijo en relación a los internos vinculados a la comisión de delitos.

Por último, consideró que su tarea es “escuchar a todos con serenidad, no con los gritos de las redes sociales, no se puede trabajar solo escuchando a una parte”, lanzó y propuso: “Hay que resolver con equilibrio, sabiendo que este momento no lo vivimos nunca”.