El paro de colectivos que afectó a tantos trabajadores en las últimas semanas, empezando por los propios choferes que no podían cobrar sus sueldos, finalmente se destrabó este viernes por la tarde, cuando el gremio local de la UTA anunció que habían llegado los fondos correspondientes a una cuota de Nación, que junto con el aporte de la Municipalidad alcanzaba para pagar los meses atrasados, el pago demorado del aguinaldo y un 40 por ciento del mes de agosto. Pero a la vez hubo cierta sorpresa cuando se anunció que las unidades recién empezarían a circular a la hora cero del lunes y no el fin de semana.

El titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) de Rosario, Sergio Copello, explicó que la medida se levanta desde la hora cero del lunes “porque hay que limpiar las unidades para que puedan salir a la calle nuevamente”.

Copello también advirtió que uno de los bancos en los que se depositan los sueldos de los choferes “recién va a tener la plata acreditada el lunes”.

Por otra parte, nadie se atrevió a cuestionar demasiado esta decisión teniendo en cuenta que Rosario se encuentra en una fase de importantes restricciones para la circulación de personas, donde el transporte público de pasajeros juega un papel muy importante.

En definitiva, los colectivos volverán a circular por las calles de la ciudad y hacia las localidades vecinas desde el próximo lunes, después de 18 días corridos de huelga y más de 60 de conflicto por los salarios durante la pandemia.