El gobernador de la provincia, Omar Perotti, mantuvo este martes una reunión de coordinación con los jefes de Gendarmería Nacional, que desarrollan sus tareas en Santa Fe y la región.

Del encuentro participaron también el ministro de Seguridad, Marcelo Saín y el Jefe de la Policía de Santa Fe, Víctor Sarnaglia.

Según información que difundió el programa Telenoche Rosario (El Tres) el encuentro fue para planificar las próximas acciones de seguridad en el marco de la ola de violencia que vive la provincia y en particular las ciudades de Rosario y Santa Fe.

Aunque los funcionarios se retiraron de la reunión sin hacer declaraciones a la prensa, trascendió que en la reunión se ratificó que permanecen en toda la provincia un total de 2400 efectivos federales.

Luego del encuentro con representantes de Gendarmería, hubo una segunda reunion sin las autoridades federales donde el gobernador dialogó con autoridades del Ministerio de Seguridad de Santa Fe, el jefe de la Policía, Víctor Sarnaglia, y demás autoridades policiales de la provincia.

El jefe de la Policía provincial había declarado más temprano en Radio 2 que la respuesta que se está dando a los vecinos “es la proactividad de la Policía” y aprovechó para volver a insistir con su pedido de mayor presupuesto para la fuerza que conduce.

“Lo que está pasando ahora es que al no haber connivencia con la Policía, (los narcos) están solucionando sus problemas territoriales a través de la violencia extrema”, manifestó.

Los encuentros de Perotti con las fuerzas federales, la policía provincial y los referentes del ministerio de Seguridad de Santa Fe cerraron una jornada que también incluyó una reunión con jueces de la Corte, las máximas autoridades judiciales de la provincia.