Una oveja salvaje fue rescatada en un bosque de Australia luego de haber sido encontrada en pésimas condiciones, con un vellón de más de 35 kilogramos que le retiraron al esquilarla por primera vez en muchos años. 

El animal, llamado Baarack por los rescatistas, fue llevado a Edgar’s Mission Farm Sanctuary cerca de Lancefield, Victoria, a unos 60 kilómetros al norte de Melbourne. 

Baarack fue rescatada en muy malas condiciones. 

"Parecería que Baarack fue una vez una oveja en propiedad de alguna persona", dijo Kyle Behrend, miembro del refugio que alberga animales de granja rescatados. 

"En algún momento le marcaron en las orejas, sin embargo, estas marcas parecen haber sido arrancadas por el grueso vellón enmarañado alrededor de su cara", agregó. 

Behrend explicó que "las ovejas deben ser esquiladas al menos una vez al año" porque de lo contrario "el vellón seguirá creciendo y creciendo, como sucedió aquí". 

El animal ya fue esquilado y se está instalando con otras ovejas rescatadas en el refugio. 

Después de su tan necesaria esquila, Behrend dijo que el vellón de Baarack pesaba 35,4 kilogramos.

"Aunque sus cascos estaban en muy buenas condiciones por haber corrido sobre las rocas en el bosque, estaba un poco mal. Estaba bajo de peso y, debido a toda la lana que le rodeaba la cara, apenas podía ver", explicó.

Baarack ahora se está instalando con otras ovejas rescatadas en Edgar’s Mission, dijo Behrend, y agregó que "todo sirve para mostrar lo increíblemente resistentes y valientes que son las ovejas".