Una ruidosa y concurrida protesta de empleados de la dirección de Parques y Paseos de la Municipalidad mantenía cortado el tránsito en avenida Pellegrini y Ovidio Lagos este jueves por la mañana. Son los trabajadores que día a día buscan darle color a la ciudad con plantas y flores, aún a pesar de la sequía. Pero aseguran que es cada vez más difícil ante la falta de herramientas e insumos por lo que salieron a la calle a pedir mejores condiciones laborales. 

El pedido de quienes se encargan del mantenimiento de plazas y parques, según explicaron, no es por mejoras salariales sino para pedir herramientas y otras mejoras vinculadas a sus tareas, como que puedan construirse o instalarse baños en los grandes parques de la ciudad para guardar elementos y cambiarse. 

“Es un proceso de meses de desidia, sin entender las necesidades de los trabajadores, hay un pedido de herramientas para trabajar, no hay palas, bordeadoras ni ropa de trabajo", reclamó Antonio Ratner, secretario general del sindicato de municipales, en Cada Día (El Tres).

En medio de la protesta, el representante de los trabajadores también puso en duda la disponibilidad de semillas para que haya flores en los canteros y espacios verdes de Rosario después de la primavera a raíz de la falta de insumos.

"Los elementos son cada vez más escasos, no hay semillas y tenemos un vivero totalmente destruido. Si queremos ver flores este fin de año hay que comprar semillas ahora, pero la dirección no da respuestas hace tres meses", advirtió.

Sobre la falta de espacios para guardar elementos y baños en los grandes parques, señaló que "no son condiciones" para un trabajador: "Tienen que hacerlo en la calle o en un baño químico. Se trabaja muchísimo y no es respondido por la dirección".