En las últimas horas, se viralizó una publicación en Instagram que da cuenta de los malos tratos de una profesional veterinaria, que lejos de tener paciencia con dueños de mascotas, la pierde. Insultos, amenazas y un ida y vuelta que terminó con denuncias.

En la publicación se puede leer y oír tanto el reclamo de los clientes como la respuesta de la profesional: "Acá les comparto, otros dos casos (de los tantos que hay) con relación a la veterinaria ...). La primera vez que escuché la conversación que tuvieron estas dos chicas con N, me quedé con la boca abierta, no lo podía creer, la forma en la que les habla y como las insulta, impensable por dónde lo mires. Sigo sin creer que haya gente que defienda a esta mujer, que la justifiquen con un simple 'yo tuve buenas experiencias con ella', desgraciadamente no todo el mundo las tuvo, ya que varias personas sufrimos consecuencias por sus malas praxis o agresiones de este tipo" comentó Agustina en su publicación.

En diálogo con el programa Radiópolis, en Radio 2, Agustina contó su caso y cómo tras darlo a conocer recibió respuesta de otras personas que habían pasado por situaciones similares. "El 15 de junio tenía turno para castrar a mi gata, la llevé, la castró y a los meses le hicieron un control y me dijeron que era gato, no gata; entonces la llamé, le pedí respuestas y comenzó a negar todo y dijo que yo nunca estuve ahí, negaba el hecho".

En ese sentido agregó que tras varios intentos de lograr que le diera una explicación, la profesional en cuestión la trató de ignorante: "Me dijo que era una ignorante que ella era profesional de años y yo o tenía derecho a exigirle nada, pero mi gato nunca fue operado, hizo incision y suturó, creo que la falta de comunicación fue el problema en mi caso, nunca me coment. que mi gata era gato", mencionó.

Agustina contó además que muchas de las personas que le escribieron no querían hacerlo público por temor "la gente tiene miedo de contar por cómo reacciona la veterinaria", dijo.

En relación a si todo había quedado en lo virtual la joven contó que "hay denuncias formales sobre los hechos. Tenemos que tramitar la denuncia en el Colegio de Veterinarios, ya está radicada en el Centro Territorial de Denuncias".

Agregó además que "el tono de quienes queríamos atender a nuestras mascotas con ella siempre fue tranquilo y con respeto pidiendo respuestas o preguntando cosas que uno pregunta sobre su mascota", sin embargo agregó que del otro lado la respuesta iba creciendo en violencia "muchos me escribieron que recibieron agresiones es increíble el nivel de violencia que maneja, incluso a la gente que compartía en redes esto les escribía que les iba a mandar carta documento" y agregó que "de nuestro lado siempre tuvo el dialogo, la charla pero ella hasta acusó a mi papá de querer chantajearla y nada que ver".

Por último en la publicación que se hizo viral la joven dejó un mensaje para tener en cuenta en relación a estos casos de violencia vía mensajes: "Es para reflexionar y para tener en cuenta dónde y con quién llevamos a nuestras mascotas" y alentó a quienes hayan tenido una mala experiencia como las publicadas, lo compartan.