No la pasó nada bien Gerardo Morales. Es que un grupo piquetero agredió al titular de la UCR mientras participaba de un acto en Jujuy. Además de insultarlo con una variada gama de adjetivos, le tiraron con huevos, sillas y hasta sillones. El salón donde se desarrollaba el acto terminó destrozado.

El senador participaba ayer, pasadas las cinco de la tarde, de una conferencia junto a miembros de la Auditoría de la Nación en la sede del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Jujuy. Pero cuando se iba a sentar en la mesa donde funcionarios de la Auditoría Nacional iban a ofrecer una conferencia sobre control público ocurrió algo extraño.

Un grupo identificado con una dirigente kirchnerista jujeña entró, los insultó a todos los que estaba en la mesa. El objetivo principal fue Morales, a quien le tiraron huevos, sillas y hasta sillones. También lo insultaron. Antes de irse, destrozaron el lugar.

"Me tiraron hasta una abrochadora, pero por suerte no me pegaron", le dijo a Clarín Morales, al señalar que los agresores lo acusaban de estar "en contra de las organizaciones sociales".  Al parecer hubo una mujer en el público que alertó a los militantes. El jefe del radicalismo sostuvo que esa mujer era Graciela López, dirigente de la Asociación Libertad, vinculada con la agrupación ultrakirchnerista Tupac Amaru que lidera Milagro Sala.

Varios políticos expresaron su repudio al hecho. Entre otros, el intendente de la capital, el radical Raúl Jorge, también la líder de la Coalición Cívica Elisa Carrió, y el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá.