El abogado Santiago Blanco Bermúdez es una de las personas más buscadas del día. Un ejemplo de ello es que mientras estaba en contacto telefónico con el periodista Ciro Seisa, en el programa A Diario de Radio 2, expresó: “Te tengo que dejar porque me están entrando tres llamados a mi celular”. Pero antes hubo una jugosa charla en la que el representante legal del ex director general de Operaciones del Servicio de Inteligencia (SI), Antonio “Jaime” Stiusso, dio detalles de la situación de su defendido en la causa de la muerte del fiscal de la causa AMIA Alberto Nisman.

En todos los diarios del país este jueves es tapa la citación de la fiscal Viviana Fein a Stiusso como testigo en la causa del fallecimiento del fiscal. “En este momento estoy yendo a la fiscalía para ver si mi cliente en verdad fue citado o solo son versiones periodísticas”, confió Blanco Bermúdez.

Según lo que publica este jueves el diario La Nación, la fiscal Fein citó a Stiusso para que preste declaración testimonial hoy a las 11 en la fiscalía de Tucumán al 900, en Capital Federal. Si no lo hace, tendrá que proponer otra fecha. De lo contrario, intervendrá la Justicia.

El abogado confesó que se enteró de la citación “esta mañana por el diario”. Y señaló que su cliente “no no está enterado, porque si no me tendría que haber llamado”. Blanco Bermúdez dijo que no tuvo contacto con el ex agente de SI en las últimas horas. “Estimo que debe estar en el país”, apuntó.

El defensor consideró que “su intranquilidad está reflejada en que se presentó a la Justicia para pedir protección para su hija”. Añadió que hasta donde él sabe “sus hijas están protegidas por una custodia”. Y remató: “Él no tiene custodia, pero es conciente de que tiene que andar con cuidado”.

Blanco Bermúdez detalló que “en este caso estaría citado como testigo, no como acusado, así que no tiene nada de qué defenderse”. Y aseguró que “se lo está acusando de cosas graves”.

Vale recordar que Cristina Fernández de Kirchner aseguró que el ex director general de Operaciones de la SI "le plantó datos falsos" a la denuncia que presentó Nisman por encubrimiento de la presidenta y varios de sus funcionarios a Irán.

“Usted no puede acusar a una persona porque sí. Es una locura atribuirle algún tipo de responsabilidad, más todavía cuando se trata de un colaborador del fiscal Nisman en la investigación”, describió.

Y después profundizó: “Stiusso brindaba colaboración a la oficina del fiscal Nisman. La relación entre ellos se puede calificar como asidua”. Y sentenció: “Obviamente lo han demonizado”.

El abogado manifestó que su defendido “es un hombre de una basta experiencia, un hombre muy eficiente en su tarea; yo creo que es una gran injusticia la acusación”. Y opinó que “la política siempre pasa el trapo de piso en estas cuestiones; por eso no se le puede creer a un político y sí hay que esperar por la Justicia”.

“Desconozco si está armado, sí sé que teme por su vida”, concluyó Bermúdez sobre Stiusso.