Tres personas fueron detenidas en un operativo policial que tuvo lugar en la zona noroeste de la ciudad. Los apresados viajaban en un taxi y se les secuestraron drogas y dinero en efectivo.

Desde el Ministerio de Seguridad provincial informaron que en inmediaciones de Miller y Giraldo, personal de Comando Radioeléctrico detuvo a 3 personas a quienes se les secuestró material estupefaciente y dinero en efectivo. Según informaron los efectivos, alrededor de la medianoche, mientras se encontraban patrullando por la zona, observaron un Fiat Siena que funciona como taxi con personas en el interior. Un tercer estaba en la vereda y tenía medio cuerpo dentro del vehículo.

Esta persona, al notar la presencia policial se dio a la fuga y fue alcanzado antes de que ingresara a una vivienda que tenía la puerta abierta. Fue identificado como Ángel V. de 30 años, a quien se le secuestró una navaja entre sus ropas. Del interior del domicilio salió un joven quien intentó liberar al detenido y terminó apresado por intentar entorpecer el procedimiento policial. Fue identificado como Diego R. de 35 años.

Siempre según fuentes policiales, mientras se estaba produciendo la segunda detención, se bajó la mujer que se encontraba en el interior del taxi y empezó a agredir al personal e intentar liberar a los arrestados, por lo que fue detenida de inmediato e identificada como Vilma R., de 43 años. Entre ssu ropas, le secuestraron un porta celulares con 9 envoltorios de una sustancia blanca similar a la cocaína.

En cuanto al chofer del taxi, fue identificado como Sergio P. de 52 años, quien aseguró desconocer a la mujer. Dijo que la llevaba como pasajera, además hizo entrega de una mochila que había quedado en el interior del auto. En su interior había tabletas de ansiolíticos, anotaciones, celulares, y otros elementos. Además se secuestró una moto que estaba en la vereda de la vivienda.

Con respecto al material estupefaciente se se le dio intervención a la Brigada Antinarcoticos de Policía de Investigaciones (PDI). Los arrestados fueron trasladados a sede policial.

Cabe señalar que en esta zona, una vivienda fue baleada dos veces la semana pasada. En el primer ataque dispararon cinco veces y en el último tres. No hubo personas lesionadas. A escasos metros de la casa se registraron dos crímenes resonantes entre junio y julio de este año.