A una semana del doble trasplante, Sandro continúa estable. El nuevo parte médico ofrecido este sábado por la mañana por médicos del hospital italiano de Mendoza, donde se encuentra internado, asegura que el cantante "está bien pero continúa intubado".

Por otra parte, los especialistas que atienden al Gitano hicieron hincapié en que las últimas 60 horas no presentó fiebre y desmintieron que la sonda nasogástrica pueda hacerle daño.

"Queremos aclarar dos cuestiones: la primera es el tema de la temperatura. Roberto en las últimas 60 horas no presentó ningún registro de temperatura febril ni subfebril. No hay ninguna infección a la vista. Está siendo controlado por un equipo de infectólogos del hospital y por otro equipo nacional. Infectológicamente no hay nada que nos preocupe", sostuvo el director del efector, Miguel Nicolás.

Además, negó otras versiones. "Aparentemente hay una confusión con respecto a los tubos. La sonda nasogástrica puede permanecer un tiempo prolongado sin hacerle mal al paciente. Es impensado quitarla. Es ilógico pensar que pueda hacerle algún daño, no existen complicaciones por el mantenimiento prologando de la zonda nasogástrica".

Por su parte, el doctor Guillermo Borgman aclaró que Sandro continúa intubado. "Todavía no se extubó. Para hacerlo tenemos que tener situaciones óptimas para no tener que volver para atrás. Él entiende por qué todavía está intubado".

"Los pulmones y el corazón funcionan muy bien, están perfectamente adaptados a la situación actual. Hay que controlar todas sus otras funciones y sistemas. El está despierto, aunque muchas veces no se da cuenta si es de día o de noche. Pero la mayor cantidad de tiempo esta despierto", detalló.