El titular del PRO en Santa Fe, Federico Angelini, salió al cruce de las críticas expuestas desde el gobierno provincial en relación al reparto de los fondos nacionales al que calificaron de discrecionales. “Es inentendible que quieran generar una disputa con el gobierno nacional”, se quejó. Ayer, el gobernador Miguel Lifschitz consideró que los Aportes del Tesoro Nacional (ATN) deberían ser administrados por las provincias al tiempo que la intendenta Mónica Fein consideró que Rosario es discriminada por su color político.

En diálogo con Radiópolis (Radio 2), el diputado provincial de Cambiemos, defendió al gobierno de Mauricio Macri y descartó las acusaciones de los referentes santafesinos. “Es inentendible que quieran generar una disputa con el gobierno nacional, nosotros estamos enfocados en el trabajo conjunto, en hacer la mayor cantidad de obras”, señaló y confió que en Rosario hay dispuestos unos 600 millones de pesos en esa materia.

En ese sentido, se refirió a la avenida Circunvalación “que en pocos días vamos a poder inaugurar después de 10 años que no se termina y después están las cloacas en Santa Fe”.

“La Provincia pero sobre todo el municipio, frente a sus frustraciones de no poder hacer gestión, encuentran enemigos. Ya lo hicieron con el kirchnerismo”, advirtió.

La distribución de los ATN generaron un cuestionamiento de parte del gobierno provincial y municipal, teniendo en cuenta que hacia Santa Fe capital, territorio gobernador por el radical Jorge Corral, se enviaron 152 milones de pesos desde Nación mientras que a Rosario sólo arribaron 12 millones de pesos.