Mientras en Rosario aumenta el rechazo y la solicitud de medidas por la denuncia de abuso policial de agentes de la comisaría 14ª sobre adolescentes, una mujer de la localidad de Fuentes aseguró que, en Casilda, la detuvieron y la golpearon salvajemente sin motivo alguno durante un operativo de tránsito.

“Mi marido manejaba el auto y le pidieron los papeles. Les pasó todo y lo dejaron ir”, relató la víctima, Rita Leguizamón, quien mostró las lesiones en su rostro. Fue allí cuando empezó lo peor: otro agente les dijo que se quedaran y los amenazó. “Van a ir en cana”, les dijo.

La mujer, oriunda de la localidad de Fuentes, aseguró que “cuatro o cinco” mujeres de la fuerza policial la sacaron del vehículo brazo y la tiraron al piso, boca abajo, y le ataron las manos. “No me dieron ni tiempo a respirar”, contó.

Ante las cámaras de Día 7 -imágenes que reprodujo De 12 a 14 (El Tres)- la mujer sostuvo que le dieron “puñetes en el rostro y patadas en el estómago” hasta que escupió sangre. “No me mataron por milagro de Dios”, concluyó.