Todos los eventos temporales que se realicen en espacios públicos y bajo el ámbito de la Municipalidad de Rosario tendrán sendero desmontables y su correspondiente señalética para garantizar la accesiblilidad de las personas con discapacidades motrices.
Así lo confirmó a Rosario3.com la titular de la Dirección Municipal de Inclusión de Personas, Adriana Ciarlantini, luego del mal momento que pasó un integrante de la ONG Sin Barreras que no pudo acceder a stand de las Colectividades porque no encontró rampas ni facilidades para poder llegar con su silla de ruedas hasta el lugar.
Ciarlantini admitió que “es real lo que pasó”, pero señaló que su repartición “no tiene poder de policía ni de fiscalización”. Sí dijo que “articula con otras dependencias”.
En ese sentido, manifestó que se reunió con los integrantes de la ONG del damnificado y que acordaron, junto al secretario de Cultura Horacio Ríos, que garantizarán la accesibilidad en todos los eventos de la agenda 2014.
“No llegamos a instalar senderos ahora porque las Colectividades terminan el domingo, pero sí hablamos de reforzar la organización”, indicó. Y añadió “En el parque a la Bandera hay algunos senderos, pero no en la totalidad”.
Después, detalló: “Tomamos el compromiso de articular con todas las dependencias para garantizar circuitos accesibles. En los espacios públicos en los que hay eventos de manera permanente están los senderos, pero no en los sitios donde son temporales, por eso acordamos el plan de trabajo para el 2014”.
“Deberán estar concretamente señalizados para facilitar los recorridos y la ubicación”, cerró.