A no ilusionarse: el frío no dejará la zona, pero aflojará un poco. Es que la semana pasada, que arrancó con nevadas en todo el país –en Rosario hubo aguanieve o algo así- fue de una seguidilla de jornadas con temperaturas mínimas bajo cero. Sin embargo, según anuncia el SMN, durante los próximos días, la temperatura ascenderá unos grados, al menos, aunque el sol brillante del fin de semana, será tapado, parcialmente, por nubes.

Este lunes, se espera en Rosario una mínima de dos grados y una máxima de 18, con nubosidad variable. El martes, de acuerdo al servicio meteorológico nacional, amanecerá con siete grados que irán aumentando a lo largo del día hasta alcanzar los 17. Y para el miércoles, lo mismo: el cielo estará parcialmente nublado, con una temperatura mínima de siete y una máxima de 17.

La ola de frío intenso permanecerá estable en todo el país. Un informe del SMN manifestó lo que manos y pies sienten en los últimos días: éste es el invierno más frío de los últimos 45 años, debido a que las temperaturas promedio de julio estuvieron en el orden de los 8,5 grados, frente a los 11 habituales.