Mike Azzie, amigo del sudafricano Oscar Pistorius, acusado de matar a su novia Reeva Steenkamp el pasado 14 de febrero, advirtió que el deportista olímpico es "un hombre roto y al borde del suicidio" por la situación emocional y judicial que atraviesa.

En un adelanto de un documental que la BBC emitirá el lunes que el atleta, el allegado al atleta señaló que este se encuentra muy deprimido y agregó: “Habla a menudo de Reeva Steenkamp (su novia fallecida) y pide que recemos por ella".

"Después de hablar con él yo diría que es un hombre roto y me atrevería a decir que está al borde del suicidio. Esto realmente me preocupa", dijo Azzie.

"No tiene confianza y se nota en el tono de su voz. Me recuerda a alguien que da vueltas en círculo sin saber dónde va", añadió.

La televisión británica emitirá íntegramente este lunes el documental “Pistorius: ¿qué es lo que realmente sucedió?”, donde podrá verse todo el testimonio de su amigo.

El sudafricano, en libertad bajo fianza, defiende que mató a Steenkamp por error, al confundirla con un ladrón escondido en el baño.