Días atrás fue Pelo Duro, más tarde Torombolo y ahora el que cayó fue Cuyi, otro de los menores tristemente populares en la ciudad por sus hechos delictivos, que este jueves fue detenido por la policía cuando intentaba junto a otro chico asaltar un supermercado chino en zona sur.
El hecho ocurrió en horas del mediodía, pero antes de que pudieran concretar el robo fueron reducidos tanto Cuyi (de 16 años) como uno de sus cómplices (14) en Grandoli y Gálvez –otros dos se escaparon–, jurisdicción de la comisaría 16ª, donde permanecían demorados. Ambos portaban armas: el primero tenía una escopeta recortada, mientras que al otro menor se le secuestró una pistola automática.
Luego de pasar por varios lugares de contención a menores –acaba de fugarse del Instituto Casa Joven de General Lagos y ahora iba a ser trasladado al Instituto de Recuperación del Adolescente de Rosario (Irar)–, Cuyi se encuentra mientras tanto a disposición del Juzgado de Menores Nº 4 a cargo de Juan José Carmona.
Además del último ilícito, el adolescente había asaltado una fábrica de pastas este miércoles en Becquer y Grandoli.
Quién es Cuyi
El menor vive en barrio La Tablada y es conocido, por su accionar delictivo, como uno de los más peligrosos y violentos de su edad en Rosario. En cada intervención se caracteriza por su agresividad.
Pese a su corta edad, en su frondoso prontuario cuenta con 23 causas, seis de ellas por asaltos a taxistas, todos a mano armada.
Los otros chicos malos de Rosario
Guillermo Pérez, más conocido como Torombolo, es el líder de una temible banda de barrio La Tablada y cayó preso por última vez el 1º de diciembre último tras las denuncias de su novia embarazada por amenazas y malos tratos. Quedó alojado también en la seccional 16ª, donde permanece hasta la fecha.
El joven, ya mayor de edad (23 años), fue acusado en el pasado de varios crímenes y además sobre él recayeron reiterados pedidos de captura por abusos y amenazas con arma de fuego.
Pero más allá de esas acusaciones, tenía otra más grave sobre sus espaldas ya que en septiembre del año pasado mandó a su padrastro al hospital tras atacarlo a balazos. El hombre debió ser internado en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez tras la agresión pero en su momento no hizo la denuncia por temor a represalias.
Otro temible chico que fue noticia en los últimos días es Pelo Duro, como se conoce al adolescente que hace más de un año se hizo público por la gran cantidad de hechos delictivos que acumula, y también y herirse a sí mismo con alambres en dos de sus detenciones.
El menor de 17 años tiene en su haber varios robo calificados, sobre todo en asaltos en la vía pública.
Tras pasar por varios arrestos domiciliarios, Pelo Duro cumple actualmente una condena en el Irar, donde volvió el mes pasado tras un raid delictivo durante una de sus salidas custodiadas.