El músico inglés Alan Parsons llega por primera vez a Rosario en el marco de su gira “Eye 2 Eye”, para repasar en vivo lo mejor de su extensa carrera.

El show será el martes septiembre a las 21 en el Centro de Convenciones de City Center Rosario.

Alan Parsons, que en vivo ejecuta guitarras, teclados y voces, estará acompañado por una banda compuesta por P.J. Olsson (voces y guitarra), Danny Thompson (batería), Guy Erez (bajo), Todd Cooper en saxo y voces, Alastair Greene (guitarra y voces), y Manny Focarazzo (teclados).

Con plateas a un costo desde $150 a $350 las entradas pueden adquirise en Caja de Venta de Entradas ubicada en el ingreso al casino (de 13.30 a 5), en www.citycenter-rosario.com.ar, en www.ticketek.com.ar, al (0341) 5277200 o en el local de Sport 78 ubicado en el 1° nivel del Shopping Paseo del Siglo (Lunes a Viernes 10 a 13 y de 15 a 18:30 hs. Sábado 10 a 13).

La trayectoria

Alan Parsons nació el 20 de diciembre de 1948 en Inglaterra, se inició tocando en vivo como un guitarrista acústico de folk/blues y como guitarrista principal en una banda de blues a finales de los sesenta. Pero apenas comenzó a trabajar dentro de los famosos Abbey Road Studios en Londres a la edad de 19 años, quedó claro que el mundo de la grabación de sonido dominaría su carrera.

Fue lo suficientemente afortunado para trabajar como ingeniero asistente en los últimos dos álbumes con The Beatles y luego de obtener el título de ingeniero de grabación, siguió trabajando con Paul McCartney y The Hollies entre tantos otros. Pero fue su contribución como ingeniero en el clásico de Pink Floyd, “Dark Side OF The Moon”, lo que le permitió llamar la atención del mundo. Esto pronto dio lugar a notables éxitos como productor.

En 1975 conoció a Eric Woolfson, quien no sólo se convirtió en su representante, sino que además unió fuerzas con Alan como autor y socio musical para lo que luego se conocería como The Alan Parsons Project.

Junto a sus colaboradores del APP de larga data, el guitarrista Ian Bairnson, el baterista Stuart Elliott y el arreglador Andrew Powell, Alan dejó de usar la identidad "Project" para el álbum ‘Alan Parsons - Try Anything Once’ de 1994. La sociedad continuó para ‘On Air’ de 1996 y ‘The Time Machine’ de 1999. Durante este tiempo la primera encarnación del "Alan Parsons Live Project" realizó giras por todo el globo a sala llena. Luego de que Alan se mudara a California, se formó una nueva banda Live Project en 2003.

El álbum “A Valid Path”, con el que Alan incursionara en la música electrónica, se publicó en 2004 y contó con la participación de David Gilmour de Pink Floyd, The Crystal Method, Shpongle, Uberzone, PJ Olsson y el hijo de Alan, Jeremy. El año 2008 vio la reedición de todos los álbumes del Alan Parsons Project en versiones expandidas, que incluyen material extra nunca antes publicado y una compilación de 2 CDs denominado ‘The Essential Collection’. Una de las pistas más difundidas del Project es Sirius, quizás más conocida como el tema de los Chicago Bulls y más recientemente como música de ingreso de los New Orleans Saints durante su juego triunfal de 2010 en el Superbowl.

El último emprendimiento de Alan es una serie educativa sobre grabación llamada The Art And Science Of Sound Recording (El Arte y la ciencia de la Grabación de Sonido, disponible tanto en formato físico en un set de 3-DVD’s como en una serie de archivos descargables o streamings online. Ver www.artandscienceofsound.com. “All Our Yesterdays”, una canción escrita especialmente para esta serie, cuenta con algunos de los mejores músicos de Los Angeles e incluye la actuación poco común de Alan como voz principal. Buena parte de 2011 y 2012 lo dedicó a producir nuevas bandas y giró por Europa en el marco de su “Eye 2 Eye Tour”.