Los allanamientos realizados en la provincia de Santa Fe para encontrar a los hermanos Martín y Cristian Lanatta, y Víctor Schillaci, prófugos del penal de General Alvear, incluyeron la vivienda familiar de un ex funcionario nacional en Coronda y la casa de un hombre de la agrupación kirchnerista La Cámpora, vinculado a Luis D'Elía en San Agustín. En ninguno de los casos se encontró material que los involucre a la causa.

El periodista de Radio 2 Hernán Funes detalló que esos procedimientos se realizaron entre la noche del jueves y este viernes a la madrugada para dar con alguna conexión local u organización narcocriminal que haya podido colaborar con la fuga de los condenados por el triple crimen de General Rodríguez.

En Coronda, allanaron la casa de la familia Zacarías, el lugar donde vivió Luis Zacarías. Se trata de un hombre que tiene a dos hermanos procesados en causas por tráfico de efedrina: Máximo, ex empleado de ceremonial del Pami, y Miguel Ángel, ex secretario privado de José Granero en la Sedronar.

El procedimiento se realizó en una casa tipo chalet con salida directa al río, con resultado negativo.

Medios porteños señalaron que Luis Zacarías –el hombre investigado en esta ocasión– también había formado parte de Ceremonial y Protocolo en Santa Cruz durante el gobierno de Néstor Kirchner y posteriormente estuvo vinculado a Julio de Vido en el Ministerio de Planificación, aunque luego fue despedido.

Por otra parte, en la localidad de San Agustín –4 kilómetros al sur de la ruta nacional 19 y 25 kilómetros al sudoeste de la ciudad de Santa Fe– allanaron la vivienda de un hombre de La Cámpora, vinculado a Luis D'Elía. Se estima que en ese lugar supo estar en algún momento el dirigente social.

Se trata de una casa que tiene sótanos y está ubicada en una zona rural cercana al casco urbano del pueblo. Tampoco este procedimiento dio resultados positivos: no hallaron ni a los prófugos ni indicios de su paso por el lugar.