En días particulares para la aeronavegación por lo que ocurrió con el avión Malasio, causó gran impacto lo sucedido este miércoles por la noche en un vuelo de la empresa LAN que realizaba el trayecto Buenos Aires-Santiago de Chile. El aparato debió realizar un aterrizaje de emergencia en Mendoza debido a una amenaza de bomba recibida por el piloto en su frecuencia de radio, mientras se encontraba en el aire.

“Fue un momento terrible”, confesó Mariana Ricaud, una pasajera mexicana que fue relatando los hechos desde su cuenta de Twitter @castor. “Ahora estoy bien, sólo fue el susto; ya con muchas ganas de regresar a México”, describió Mariana este jueves en A Diario, el programa que conduce Alberto Lotuf en Radio 2.

“Estábamos volando, no nos dijeron que era una amenaza de bomba, nos dijeron que íbamos a aterrizar de emergencia en Mendoza por un tema de seguridad aérea”, relató la pasajera. “Le pregunté a una de las azafatas y me dijo que no me podía dar detalles, que era un tema muy delicado”, agregó.

 



Mariana señaló que el avión aterrizó “muy lejos de los hangares, lo que nos pareció muy raro”. En la terminal mendocina, la ciudadana mexicana dijo que “llegaron un montón de policías con aparatos y perros y nos dijeron que teníamos que evacuar el avión en forma urgente”. Y añadió: “Mientras nosotros bajábamos, los policías subían”.

“Nos trasladaron a una sala y ahí recién nos avisaron que se trataba de una amenaza de bomba. Durante el vuelo avisaron al piloto a su línea de radio que había una bomba en el avión”, contó luego.

 

Cuando pudo conectarse a la red de wi fi del aeropuerto Francisco Gabrielli de Mendoza, Mariana comenzó a relatar lo sucedido: “Enseguida me llamaron de LAN y me dijeron que deje de escribir en Twitter por motivos de mi seguridad”, indicó Mariana, algo disgustada con la empresa.

Este jueves al mediodía, los pasajeros del vuelo se encontraban varados en la ciudad chilena de Valparaíso, esperando recuperar sus equipajes y partir a sus destinos finales.