Dos amigos de selección

En la semana previa al definitorio pleito, Roberto Sensini y Diego Simeone intercambiaron elogios y palabras de afecto, a sabiendas de que cuando empezara a rodar la bola no habría concesiones de ningún tipo.

Minutos antes del comienzo del cotejo, Boquita y el Cholo se estrecharon en un gran abrazo, para luego dirigir a sus equipos a cara de perro.

Vale recordar que los actuales entrenadores de Newell’s y San Lorenzo fueron compañeros en el seleccionado nacional, integrando los planteles que disputaron los mundiales de Estados Unidos 1994 y Francia 1998. Además, ambos compartieron equipo en la Lazio de Italia, donde ganaron la liga italiana en la temporada 1999/2000.

Duelo con el Kily

Ni bien pisó el césped del Coloso, la hinchada rojinegra le recordó a Cristian González su pasado canalla. Una silbatina generalizada envolvió al estadio cada vez que el Kily entró en contacto con el balón. El punto cúlmine se dio a los nueve minutos, cuando el volante azulgrana enfrentó a Peratta para ejecutar el penal. González remató al palo izquierdo de Peratta (quien atajó con la casaca tradicional de Newell’s), y este desvió el disparo generando la explosión del Coloso.

Luego, el ex capitán canalla recibió algunos proyectiles cuando se disponía a realizar un córner. Afortunadamente, no impactaron en el Kily, quien en un acto de madurez no reaccionó a las provocaciones.

La hinchada despidió al equipo con aplausos

El definitorio cotejo requería un estadio repleto, y los hinchas leprosos cumplieron de sobra con las expectativas, ya que el Coloso lució como en sus mejores tardes. Aunque hubo problemas en el ingreso a la tribuna local, la hinchada leprosa alentó desde antes del comienzo del partido, recibió al equipo en gran forma y apoyó durante el transcurso del juego, a pesar de la desventaja en el marcador.

Sobre el final del pleito y en una muestra de orgullo propio, la parcialidad leprosa revoleó sus camisetas y aplaudió al equipo en un gesto de reconocimiento a la gran campaña realizada.