Vecinos y comerciantes de un sector céntrico de Rosario protestaron por un nuevo corte de energía que los dejó sin servicio desde las 13 de este lunes y por las cuantiosas pérdidas materiales provocadas por las constantes interrupciones del suministro.
Locales comerciales cerrados por falta de luz; otros con artefactos eléctricos quemados a causa de los cortes, son algunas de las imágenes que ofrece el sector de la ciudad comprendido por las calles Salta, Entre Ríos, San Lorenzo y Bv. Oroño, donde esta tarde se produjo un nuevo corte imprevisto.
“Esto no se aguanta más”, dijo en diálogo con el móvil de Radio 2, Pablo, dueño de un negocio de comestibles de esa zona, quien asegura haber perdido "entre 10 y 15 mil pesos de mercadería congelada en los últimos 10 días”, como consecuencia de los cortes de luz.
Según los comerciantes, “diciembre fue horrible y enero fue peor”, ya que en el último mes del año estuvieron 8 días sin luz y en el primer mes del nuevo año, los días sin servicio fueron 10.
“Encima, ya nos llegó la factura de la EPE y en ningún caso vimos que se nos haya resarcido por el servicio no prestado”, afirmaron los damnificados y anunciaron que harán una marcha hasta la empresa para reclamar y exigir respuestas.
Otro corte en La Granada
La explosión de un transformador de la EPE también dejó sin luz a vecinos de barrio La Granada. Desde las 8.30 de este lunes se vio la explosión y algunos chispazos en cables de media tensión. A partir de ese momento, una amplia zona quedó sin energía.
Durante la tarde, se mantenía la interrupición del servicio en Moreno entre el 6300 y el 6600. Trabajaban operarios de la EPE para resolver el problema.
calle Moreno entre el 6300 y el 6600