Siguen las repercusiones por el gran operativo de las fuerzas federales en Rosario el miércoles pasado, a través del que se allanaron gran cantidad de búnkers de drogas, y por el arribo de dos mil efectivos de Gendarmería y Prefectura para patrullar las calles de la ciudad. El secretario de Gobierno de la Municipalidad, Fernando Asegurado, celebró estas medidas.

“Era necesario dar una señal en los lugares de venta pequeña de droga”, afirmó el funcionario municipal respecto del operativo del miércoles. Y consideró que “fue fundamental lo que sucedió esta semana en Rosario en cuanto al combate del narcotráfico”.

Respecto de la llegada de las fuerzas federales a Rosario, Asegurado recordó: “Me tocó acompañar dos veces al entonces intendente Lifschitz y otras dos a Mónica Fein buscando este apoyo que hoy se concretó”.

“Hace muchos años que la ciudad viene solicitando la necesidad de contar con presencia de fuerzas federales”, añadió.

Asegurado confió que en el municipio tenían “datos” de un posible despliegue de fuerzas nacionales en la ciudad, pero que no conocían concretamente la serie de allanamientos que se produjo el miércoles.

“Estuvimos preparando lugares para alojar a los efectivos con el objetivo de que no se filtrara el operativo que se dio el miércoles y que tuvo una inteligencia muy importante”, dijo Asegurado.