La bloguera Yoani Sánchez, una reconocida crítica del gobierno cubano, fue golpeada y detenida mientras participaba de una manifestación contra la violencia del régimen en la isla.

Según relató la joven, ella fue apresada junto a otros dos colegas. Fue subida a un auto y alejada por la fuerza de un lugar en el que iba a participar de una marcha crítica. Sánchez contó que el episodio ocurrió este viernes y que afortunadamente no duró demasiado.

 "Estábamos casi llegando cuando fuimos interceptados por tres hombres en un auto con placas particulares que nos ordenaron montarnos", indicó Sánchez en declaraciones publicadas porEl Nuevo Herald. "Nos rehusamos. Yo no sabía si ellos eran secuestradores o qué. Y subió el tono de la violencia por parte de ellos".

"No había oportunidad de resistirse, eran hombres fuertes", afirmó la joven. Sánchez dijo que ella advirtió a las personas que estaban cerca que los estaban secuestrando, pero los hombres dijeron a los transeúntes: "Son contrarrevolucionarios, no se metan".

Sánchez contó que estaban cerca del hospital Calixto García, en el Vedado, cuando fue ‘"arrastrada hacia el vehículo y tirada de cabeza adentro". Y detalló: "Nos aplicaron llaves de judo o karate y siguieron lloviendo los golpes y piñazos".

La bloguera asegura que quedó con fuertes dolores en un hombro y en la espalda, pero que afortunadamente no sufrió lesiones graves.

Cerca de 60 personas participaron en la manifestación, que es un hecho inusual en Cuba. Llevaban carteles en los que se leía "No a la violencia. Súmate".

Yoani Sánchez ha ganado varios premios internacionales por su blog, pero es poco conocida en Cuba debido a que el acceso a internet es limitado.