El jefe de la Policía de Rosario, Raúl Bruschi, dijo que no se descarta que haya uniformados involucrados en el ataque a balazos a la casa del gobernador Antonio Bonfatti, pero aclaró que “no es la más firme” que el hecho tenga que ver con una interna de la fuerza.

Además, a la hora de defender a la institución, la comparó con las hinchadas de fútbol: dijo que asó como en las canchas de Newell´s y Central los que quieren ver el partido tranquilo son mayoría, en la policía “muchísima gente quiere trabajar como corresponde”, pero hay una minoría que tiene conductas oscuras.

Bruschi habló con los periodistas Guillermo Ghergo y Roberto Caferra en el programa Radiópolis, de Radio 2, y admitió que el ataque a Bonfatti genera gran presión a la fuerza por la necesidad de esclarecerlo ya que se trata de un hecho gravísimo.

En cuanto a la posibilidad de que haya policías involucrados, dijo que eso no hace más complicada la tarea pero si “más dolorosa porque creemos que el policía debe ser más que un ciudadano común responsable de cumplir con la ley”.

Además, el jefe policía dijo que cuenta con el personal capacitado para garantizar la seguridad del gobernador. “Existen muchos policías bien entrenados y comprometidos con el trabajo. Como en todo grupo anterior puede haber personas que no compartan esto o hagan una vida paralela, pero el número es menor”, remarcó.

Y fue entonces que comparó a la fuerza con las hinchadas de fútbol, donde los revoltosos son unos pocos.