El diputado nacional Agustín Rossi se reunió este miércoles con el ministro de Justicia, Julio Alak para estudiar la apertura de una juzgado federal en Venado Tuerto. Se trata de un proyecto aprobado por el Congreso en noviembre pasado. Se espera que en marzo se llame a concurso para designar al juez responsable del flamante tribunal, a la vez que encontrar para entonces un edificio donde alojar la nueva oficina. Duranteese mes también está pactado un nuevo encuentro para monitorear la evolución de la iniciativa.

Para el legislador oriundo de Vera, el Juzgado potenciará los demás organismos con los que cuenta la vecina localidad, tales como la delegación de Aduana, de Policía Federal y de Gendarmería. En un comunicado de prensa, también ponderó la “enorme receptividad” que tuvo el proyecto de parte del titular de la cartera de Justicia y del presidente del Colegio de la Magistratura.

En tanto Alak resaltó la importancia del encuentro y aseguró que desde su cartera se instrumentarán "lo más rápido posible todo lo concerniente al proceso de selección del magistrado”. Asimismo, anticipó que junto con las autoridades locales, se abocarán a buscar un lugar apropiado para que funcione el Juzgado.

De la reunión de este miércoles participaron, junto a Rossi y Alak, el intendente de Venado Tuerto José, Luis Freyre;el titular del Consejo de la Magistratura, Manuel Urriza; el subsecretario de Justicia, Franco Picardi; la diputada nacional Claudia Giaccone y el diputado provincial Darío Mascioli. También estuvieron presentes autoridades del Concejo Municipal, del Colegio de Abogados, de la Comisión Plan Autopistas, del Centro Comercial e Industrial y de otras organizaciones de la región.