El seleccionado argentino de básquetbol, ya clasificado a la segunda ronda del campeonato que da cuatro plazas para el mundial de Turquía 2010, le ganó en tiempo suplementario 89 a 87 a República Dominicana.

En el primer cuarto lo mejor de Argentina fue un parcial de 8 a 0 que consiguió sobre el final, con un gran duelo entre dos NBA, Luis Scola y el pívot dominicano, Charlie Villanueva, el cual le dio una dura batalla al jugador nacional.

En el segundo cuarto, Argentina defendió bien, pero a la hora de las definiciones tanto en el poste como en el perímetro perdieron contra las "torres" dominicanas.

En ese segundo cuarto, Dominicana le metió a Argentina un parcial de 8 a 2 y al final la brecha con los centroamericanos hizo que el resultado fuera de 43 a 37, a favor de los dirigidos por Sergio Hernández.

En la apertura del segundo tiempo las cosas para dominicana fueron muy favorables, debido a la buena efectividad en cuanto a los porcentajes de cancha y así pasaron al frente, ante el desconcierto del equipo nacional.

Mientras que Argentina trataba de ir adelante y recortar diferencias, una falta de Luis Scola, su tercera, le impidió continuar esa franca levantada.

Dos triple del conjunto argentino, por medio de García y Sandes, le permitieron a los dirigidos por Sergio Hernández igualar el encuentro en 54 puntos, con un cuarto por disputarse.

En el último parcial, los triples de Sandes y Pelussi, más uno Leo Gutiérrez, con un Paolo Quintero intratable, le dejaron liberado el camino de la definición a favor de los de Hernández.

Sin embargo, los dominicanos se recuperaron y tuvieron todo para ganar, con un 74 a 71, pero la aparición de Andrés Pelussi con un triple, determinó que el tiempo regular finalizara igualado en 74.

En el suplementario las acciones se volvieron casi "definitorias" en cada pelota para los dos equipos.

Dominicana estuvo 5 puntos arriba por sobre Argentina, pero un triple de Prigioni y dos libres finales de Juan Pablo Cantero cerraron el encuentro, para el delirio de los de Sergio Hernández y el elenco nacional, que dejó la vida ante un duro rival dominicano.

Síntesis

Argentina (89): P. Prigioni (11) , P. Quinteros (14), F.

Kammerichs (6), A. Pelussi (3), L. Scola (30) (FI), R. González (6) , D. García (3) , J. Cantero (3) , L. Gutiérrez (9) , M.

Sandes (4). Entrenador. Sergio Hernández.

R. Dominicana (87): Flores (16); García (20); Horford (24); Martínez (13); Villanueva (9), (FI); Coronado (2); Morban (0); Pena de la Cruz (3); Martínez V (0); Flores S (0); Western (9); Creer (0).

Parciales: 19-18; 37-43; 59-60; 74-74; (89 - 87).

Estadio: Coliseo Roberto Clemente.