Con más ganas que fútbol, Bélgica venció este jueves a Corea del Sur por 1-0 y cerró como líder y con puntaje ideal el grupo H del Mundial.
Los europeos cumplieron con las expectativas que había sobre ellos, ganaron por 1 a 0 y terminaron primeros, resultado que los ubica en el cuadro de Argentina en la segunda ronda: si en octavos les ganan a Suiza y a Estados Unidos, respectivamente, chocarán entre sí en cuartos.
El único tanto del partido jugado en el estadio Arena Corinthians fue marcado a los 32 minutos del segundo tiempo por Jan Vertonghen para el equipo europeo, que sufrió la expulsión de Steven Defour a los 44 de la etapa inicial por una plancha a Shinwook Kim.
Con este resultado, Bélgica, que ya estaba clasificada, llegó a 9 unidades, mientras que el otro pasaporte a octavos de esta zona se lo quedó Argelia tras acumular 4 unidades con el empate de hoy ante Rusia (1-1), que resultó tercera con 2, mientras que Corea cerró las posiciones con apenas 1.
Bélgica enfrentará en la próxima instancia a Estados Unidos, segundo de la zona G, el martes 1 de julio a las 17 en Salvador; en tanto que Argelia se medirá con Alemania el lunes próximo, a la misma hora, en Porto Alegre.