Gonzalo Belloso, delantero de Central, habló este miércoles al mediodía y lo hizo con lengua filosa. Es que a esa hora suponía que el partido del próximo domingo ante River no se iba a jugar, y que los millonarios iban a lograr lo que él cree se traían entre manos: que el juego se aplazara alegando problemas de seguridad, con el fin de reponerse del trajín que tendrán este jueves por Copa Sudamericana y para recuperar algunos suspendidos.

Pero aunque al cabo el match quedó confirmado para este domingo a las 14.30, el Pejerrey entregó algunas frases interesantes, que pintan de cuerpo entero la sensación que invade al plantel de Central: que en AFA están desprotegidos y a merced de cualquier interés que les juegue en contra.

“Está la noticia de que River no quiere jugar por motivos de seguridad. Es algo raro, estamos esperando a ver cómo se desencadena esto. Nosotros queremos jugar, venimos de una derrota, y creemos que es un buen momento para agarrar a River, que va a jugar en la semana y va a llegar comprometido con algunos jugadores. Vienen con algunos expulsados, y seguro van a querer tirar esto para adelante” lanzó el atacante en el inicio de su charla con Javier Cigno, periodista de Fuera de Juego, por Radio 2.

“Es un engaño el tema de la falta de seguridad, porque todos los partidos se están jugando y no hubo problemas últimamente” prosiguió. “Pero también es un poco por lo que pasa en Central. Si bien estamos intervenidos, y nos acompañan, nos falta la gente de fútbol que nos defienda en AFA. Hoy por hoy, prácticamente no tenemos presencia allá” subrayó Belloso.

Para reforzar esa sentencia, el ex atacante de Racing de Estrasburgo contó detalles de la situación que debe afrontar en soledad el plantel cada vez que hay un expulsado: “Los descargos por las expulsiones los estamos haciendo nosotros, con nuestros contactos, con los años que tenemos acá, llamando amigos. Porque lo que se cocina allá, en Buenos Aires, que siempre hacen los dirigentes, no lo hace nadie”.

Pero inmediatamente, el Pejerrey fue advertido por el periodista de que no parece irles tan mal manejando ese tema ellos mismos: el Tribunal de Disciplina, tras el clásico, sancionó levemente a Núñez y a Papa. “Mirá”, respondió, “una vez me acompañó un dirigente por una expulsión mía ante River. Me dijo «vamos, que te voy a dar una mano»: me dieron cinco fechas, y encima yo ni siquiera había estado en el suceso. Así que mejor ir solo”. Contundente.

Cargando audio...

El Pejerrey y la difícil situación que vive el plantel