Tras el triunfo sabatino de San Lorenzo, Newell’s debía vencer al Bicho para recuperar la punta. Algo que finalmente sucedió, con una gran victoria leprosa que dejó conforme a Alfredo Berti: “Jugamos un buen partido, que lo posiciono junto al de Gimnasia, donde jugamos bien en muchos minutos del encuentro. Necesitábamos el segundo gol para definirlo. Se demoró un poco pero teníamos bien controlado el partido”.

“Siempre estoy tranquilo. Contra Racing no me gustó la forma en que jugamos, pero no estaba intranquilo. Cuando el equipo mejora en la cancha, uno puede estar más conforme, y hoy lo estoy”, explicó el director técnico rojinegro.

Consultado sobre el gran presente de Maxi Rodríguez, el estratega leproso recordó que “es un jugador de jerarquía, que tenemos nosotros, y debemos cuidarlo y aprovecharlo al máximo”.

“Hoy dimos otra demostración de carácter, ya que jugamos con los resultados puestos. Este equipo tiene mucha personalidad y amor propio, y los futbolistas son ambiciosos y autocríticos. Tenemos un grupo de hombres”, remarcó el entrenador.

Berti optó por realizar una sola variante en el partido, y fue interrogado sobre la cuestión: “Los cambios son tres, y hay que ver si tenés que utilizarlos. Usé uno solo porque el equipo ameritaba eso”.

El DT también se refirió sobre la competencia entre los dos volantes centrales del equipo, Diego Mateo y Raúl Villalba (jugó 45 minutos en reserva): “Son dos jugadores muy importantes, y consideramos que a Raúl le vendrá bien tener rodaje en reserva. Se lo propusimos y él lo aceptó gustoso”.

Para finalizar, el conductor de la Lepra habló sobre el objetivo principal a cumplir: “Aspiramos a estar en el lote superior de la tabla hasta las últimas fechas, para intentar lograr algo importante”.