Newell’s tendrá equipo definido mañana, un día antes del partido del sábado a las 18 ante Quilmes en el sur, por la fecha 10 del torneo Inicial de primera división, en el que nuevamente pondrá en juego su condición de líder.

El DT, Alfredo Berti, dijo este jueves que recién mañana viernes tendrá en claro la formación, ya que siguen sin resolverse las presencias de Gabriel Heinze y Víctor Figueroa, quienes sufren diferentes problemas físicos que los dejan en jaque.

Es que recién hoy a las 17 está prevista la ecografía a Gabriel Heinze, quien arrastra una pequeña distensión en un gemelo. Ante la inminencia del pleito, lo más factible es que se quede afuera y que Guillermo Ortiz ocupe su lugar.

Por su parte, Víctor Figueroa tiene una lesión en el sóleo pero además, este jueves a la mañana presentó un cuadro febril, lo que también podría dejarlo afuera. Si eso sucede, Martín Tonso tendría su oportunidad.

En ofensiva, seguirá siendo Fabián Muñoz el titular ante la lesión de Trezeguet y la novedad sobre Víctor Aquino, quien también entró en la lista de descartados. Esto le abriría las puertas, según trascendidos, a un juvenil de séptima división.

Se trata de Ezequiel Ponce, que podría saltar de 7ma división a la concentración de primera, con chances concretas de ir al banco de suplentes. Ponce es un centrodelantero neto, gran goleador en octava y su categoría actual, que postergaría a Altolaguirre y Leandro Figueroa, los otros que compiten por el lugar.