Es una semana complicada para Alfredo Berti, que este miércoles no pudo seguir su plan de hacer fútbol en Bella Vista de cara al partido que su equipo jugará este sábado a las 18 ante Quilmes en el sur del Gran Buenos Aires. El DT de Newell´s tiene varios jugadores descartados y otros tantos con dolencias físicas y por eso esperará una jornada más para empezar a definir la formación titular que intentará mantener la punta del torneo. Sin embargo, hay algunas cuestiones que empiezan a confirmarse de antemano.

La principal cuestión es saber qué va a pasar con Gabriel Heinze, quien sufrió una distensión en el gemelo izquierdo el domingo pasado frente a Argentinos. Todo indica que al Gringo lo cuidarán pensando en lo que viene, que es River y el clásico con Central, nada más y nada menos.

Hay algo que está definido: si el experimentado zaguero no llega al partido de este fin de semana, su reemplazante será Guillermo Ortiz.

Además, como ya confirmó el médico Juan Ignacio Bóttoli, los futbolistas Marcos Cáceres, David Trezeguet y Rinaldo Cruzado seguirán fuera de la consideración del cuerpo técnico por sus respectivas lesiones. El marcador de punta y el centrodelantero le apuntan a River, mientras que el volante peruano tiene para una semana más.

Y hay otro dato importante que Berti ya definió: el nueve rojinegro ante Quilmes seguirá siendo Fabián Muñoz, más allá de que el paraguayo Víctor Aquino ya está recuperado de sus molestias físicas.

El DT de la Lepra también aguarda la plena recuperación de Víctor Figueroa, quien arrastra viejas molestias musculares.