El director general de selecciones nacionales, Carlos Bilardo, quien en principio se había negado a ir al sorteo del Mundial de Sudáfrica porque Diego Maradona no iba a concurrir, fue convencido por el propio entrenador y estará presente en el evento, según confirmó Humberto Grondona, hijo del presidente de la AFA.

Diego Maradona intercedió para que Bilardo cambie de opinión, en virtud de que considera que la presencia del manager en la ceremonia de Ciudad del Cabo será importante para supervisar el sorteo de los grupos.

El director técnico del seleccionado fue sancionado por la FIFA con la prohibición de concurrir al sorteo debido a sus exabruptos vertidos al término del partido contra Uruguay, por las eliminatorias sudamericanas.

Bilardo ya se encuentra en Sudáfrica y logró que el seleccionado argentino se asegure la sede de Pretoria como lugar de concentración.

"Bilardo está viajando desde Pretoria a Ciudad del Cabo para presenciar el sorteo", aseguró hoy Humberto Grondona, Subdirector de Selecciones Nacionales.

"Va a ser una fiesta que se compara con la entrega de los Oscar. Pero va a ser complicado, porque acá no hay tanta organización como en los mundiales de Italia o España, por lo que hay que estar preparados", advirtió el hijo de Julio Grondona.

Fuente: Télam