El diputado nacional y ex gobernador santafesino, Hernes Binner, lanzó en Mar del Plata su precandidatura presidencial por el Frente Amplio Unen (FAU). Durante el acto, estuvieron presentes la intendenta Mónica Fein y el gobernador Antonio Bonfatti.

“Dicen que nuestras ideas y nuestros proyectos son para otro país. Yo les digo que vayan a Rosario, que recorran Santa Fe”, dijo el dirigente socialista en el encuentro y agregó: “No tenemos los recursos de otros candidatos, pero lo enfrentamos con militancia y coherencia”.

"Hay en todo el país hombres y mujeres sintiendo lo mismo, pensando lo mismo, pensando parecido, necesitando sumarse a un cambio. Por eso, tenemos que salir de acá a golpear puertas, decirle al país que no todo es lo mismo, que hay otra forma de hacer las cosas, que el socialismo tiene un proyecto de Nación, que tiene equipo", sostuvo el ex gobernador santafesino en el marco del 26° Campamento de la Juventud Socialista.

Aseveró que Unen es "la única fuerza que presentó su programa de gobierno, la única que dice cómo va a gobernar el país".

“Un país no se cambia con colores. Se cambia con ideas y voluntad. El naranja, el negro o el amarillo son papeles pintados”, señaló Binner al exponer ante militantes congregados en el camping de El Faro.

Y en ese sentido, agregó: “Los únicos colores que debemos defender y por los tenemos que trabajar son el celeste y el blanco de nuestra bandera”.

El ex gobernador de Santa Fe afirmó que “la tarea que hay por delante es enorme y apasionante, por eso el entusiasmo y la alegría tienen que ser aún mayores”.

“Como lo hicimos en Santa Fe, vamos a poner todo nuestro esfuerzo para transformar la Argentina con compromiso y solidaridad. Como hizo Tabaré (Vázquez) en Uruguay; Michelle (Bachelet) en Chile; Dilma (Rousseff) en Brasil y Evo (Morales) en Bolivia, vamos a cambiar la derrota por esperanza”, enfatizó Binner.

Acompañado por Margarita Stolbizer (GEN) y Humberto Tumini (Libres del Sur), Binner exhortó a los militantes a "trabajar por un proyecto con coherencia, no sólo para el 2015, sino para las décadas futuras".