Newell’s afrontará mañana a la mañana dos partidos amistosos de 60 minutos cada uno ante Central Córdoba con acceso solamente para la prensa. Y lo hará con el Gringo Heinze en la alineación, aunque sin Ortiz ni Villalba, que será preservado.

Estas informaciones surgen del panorama que brindó este viernes el médico del plantel rojinegro, Juan Ignacio Bottoli, en el que habló además de Martín Tonso y de David Trezeguet, los otros que estuvieron bajo su lupa.

“El balance de la pretemporada ha sido muy bueno. Del último amistoso salieron con golpes Villalba y Ortiz, y aunque los estudios no dan nada importante, probablemente mañana no hagan fútbol. De todas formas, el lunes lo harán con normalidad”, dijo el doctor.

En cambio, la situación de Heinze le permitirá jugar: “Gabriel hará unos minutos de fútbol. Mañana será su primera práctica normal y si responde bien, uno cree que podrá estar el domingo que viene con Boca”.

Por su parte, Martín Tonso sigue trabajando para dejar atrás su fractura: “Él lleva dos meses con muy buena evolución. Ya está haciendo algunos trabajos con el profe y creemos que los plazos serán respetados, pero en los cuatros meses lo tendremos de alta deportiva”.

“Lesiones de este tipo requieren un par de partidos en reserva, que estamos manejando dentro del tercer y cuarto mes, así que estamos hablando de mediados de marzo y no sé en qué etapa del calendario estaremos”, abundó Bottoli.

Finalmente, ratificó que David Trezeguet no tiene problemas físicos: “Sí, David estaría para arrancar, no tiene ningún inconveniente”.