Matan a una argentina embarazada y logran salvar al bebé. Ocurrió en la ciudad de Belo Horizonte, al noroeste de Brasil. La mujer agonizaba con dos tiros en la cabeza en una calle cuando la Policía fue a auxiliarla.

La mujer, de origen argentino y embarazada de siete meses, no reaccionaba. Murió camino al hospital. En medio de la desesperación de los paramédicos ocurrió el milagro: su bebé nació con vida, aunque su estado es delicado.

El hecho ocurrió el domingo pasado cuando María Silvina Valeria Perotti, de 33 años, salió en auto junto a su pareja, José Antonio de Jesús Mendes (32). Iban a un supermercado de la zona. Todavía no se sabe bien lo que pasó. Pero lo cierto es que terminó asesinada de dos disparos.

Su panza de siete meses fue la mayor preocupación de los efectivos que fueron alertados por el propio marido de la mujer, quien llamó a la policía a unos kilómetros del lugar donde fue hallado el cuerpo de Valeria. En su declaración, el marido habló de un robo. Dijo que les dispararon mientras estaban secuestrados. La Policía no le creyó y lo detuvo, al mismo tiempo que ella era llevada al Hospital de Urgencias. “Desgracidamente Valeria llegó sin signos vitales. Se le hizo una intervención con la que se logró salvar al bebé, de siete meses de gestación”, explicó el cónsul adjunto Camilo Silberkasten. Anoche, el bebé permanecía internado en la maternidad del hospital Julia Kubitschek.

Fuentes judiciales informaron que el juez Carlos Loyola resolvió dejar en libertad al esposo de la víctima por “falta de pruebas”. Sin embargo, lo obligó a regresar a su domicilio antes de las 22, no alejarse de Belo Horizonte y no concurrir a bares, según informó la prensa local.