La ordenanza que prohíbe estacionar en diez zonas del centro de la ciudad fue sancionada la semana pasada pero el debate no se cerró. Lejos de eso, los seis concejales que votaron en contra de ese proyecto presentaron este miércoles una iniciativa para frenar su aplicación hasta tanto se generen espacios de estacionamiento alternativos a los que la medida anula.

Los radicales Jorge Boasso, Sebastián Chale y María Eugenia Schmuck, los integrantes del Frente para la Victoria, Roberto Sukerman y Norma López, más el peronista Carlos Cossia, acompañaron el pedido.

“Reclamamos la suspensión de esta prohibición de estacionar que va a crear más problemas de los existentes”, dijo a Radio 2 Boasso.

El edil afirmó que la restricción sobre diez calles, 78 cuadras y 930 boxes del centro de la ciudad (ver mapas con las áreas) afectará a 244 mil usuarios por mes “sin dar alternativas y por ende sin evitar los daños colaterales, sobre todo en la actividad comercial en el área central”.

Boasso dijo que muchos rosarinos “van a optar por ir al shopping, que brindan espacios para estacionar gratuitos”, en lugar de ir a hacer sus comprar en los locales de las peatonales y alrededores. En el mismo tono, Sukerman había anticipado que con esta norma "están matando al centro".

Este mismo miércoles en el Palacio Vasallo, los concejales que se oponen a la prohibición se reunieron con comerciantes de la zona centro, quienes también comunicaron su preocupación sobre la medida (ver imagen).

Afirmaron que las personas que tienen su auto no lo va a cambiar por el colectivo para ir a comprar al centro, al menos hasta que no se mejore el transporte, según resumió el periodista de Radio 2 Ariel Borderi.

En tanto, desde la Municipalidad defendieron la medida aprobada por 16 concejales el jueves pasado y señalaron que el objetivo es mejorar el tránsito y la movilidad en la ciudad.