El ex futbolista Fernando Cáceres, baleado en la cabeza el 1 de noviembre pasado en un asalto en la localidad bonaerense de Ciudadela, continúa su recuperación y ya respira por sus propios medios y levanta el pulgar para comunicarse, informó su hermano.

"El fin de semana le sacaron el respirador artificial, ya mueve las manos y levanta el pulgar para comunicarse", dijo a Télam Ramón Cáceres.

El hermano del ex zaguero de Argentinos, Boca, River e Independiente, también comentó que su hermano "ya se alimenta por sonda" y que "se tapa con las sábanas por sus propios medios".

Ramón aseguró que "a pesar de que anoche tuvo algunos picos de fiebre, eso no dificulta su mejoramiento; está siendo controlado y medicado".

"En la familia somos muy optimistas en su recuperación", agregó el hermano del ex futbolista que permanece internado en el Hospital Carrillo desde hace 23 días.

Cáceres fue baleado en la cabeza el pasado 1 de noviembre por la madrugada cuando circulaba acompañado de una joven en su automóvil BMW por la esquina de Falucho y Gaona de la localidad de Ciudadela Norte.

Según los investigadores, el ex futbolista fue asaltado por varios delincuentes que lo amenazaron con un arma y que venían de concretar varios robos.

Uno de los delincuentes le efectuó un disparo que atravesó el parabrisas del auto importado y le ingresó por el ojo derecho, ocasionando una gravísima lesión encefálica.

Por el caso, la Justicia detuvo a cuatro menores como los presuntos autores, un joven de 16 años y otros dos de 17 que ya tienen prisión preventiva, y un adolescente de 15 inimputable que permanece con una medida de seguridad en un instituto.

Fuente: Télam