Varios delincuentes de una banda asociada a diferentes delitos cometidos en la ciudad fueron detenidos en operativos realizados entre el pasado jueves y este domingo. Además, se secuestraron armas y una importante cantidad de estupefacientes, informaron fuentes policiales.

Los allanamientos comenzaron la última semana. El jueves, la Brigada Operativa de la Agrupación Unidades de Orden Público, junto a personal de la comisaría 14ª, se presentaron en un domicilio de pasaje E. González al 2000, tras una solicitud del Juzgado de Instrucción de la 2ª Nominación a raíz de un robo calificado de automotor.

Allí entrevistaron a un morador de la casa, que no opuso reparo alguno, y en el interior se secuestraron numerosas armas de fuego: una pistola 9mm con dos cargadores y 19 proyectiles del mismo calibre, una pistola calibre 22 con un cargador, 8 proyectiles y 9 cartuchos de calibre 32.

Además, se incautaron una moto Econo Power que tenía pedido de secuestro desde el 3 de marzo por haber sido robada y también un auto Chevrolet Astra con los guarismos adulterados.

Instantáneamente se procedió al arresto de los imputados y se le dio conocimiento a la Magistratura interviniente, informa el parte policial.

En función de este procedimiento y continuando con las diligencias investigativas, de las declaraciones obtenidas de parte de los imputados surgieron datos contundentes para lograr el esclarecimiento de distintos ilícitos ocurridos.

Así, efectivos de las áreas ya descriptas sumaron la colaboración de las Tropas de Operaciones Especiales (TOE) y este domingo por la mañana allanaron un domicilio de calle Felipe Moré al 100 bis, donde detuvieron a un sujeto de 41 años y secuestraron un revólver calibre 32 con su numeración desbastada (conteniendo 4 proyectiles intactos) y dos armas blancas, cuatro celulares y un juego de llaves.

Con esas llaves en mano se trasladaron por el pasillo del mismo domicilio y accedieron a una sala que se estaba cerrada con candados. Al ingresar, se encontraron con una importante cantidad de droga, por lo que se convocó a la Dirección General de Control de Adicciones (ex Drogas Peligrosas) para que actúe.

Ésta constató que en el bunker había 207 bochas de marihuana y 82 de cocaína. Se detuvo al morador de la casa y se secuestraron 6.500 pesos en efectivo.

Todos los detenidos y el material secuestrado fueron alojados en sede policial y quedaron a disposición de la Justicia.