El argentino Guillermo Cañas se metió en los cuartos de final del Abierto de Umag, en Croacia, donde se impuso por 6-4 y 6-3 sobre el español Rubén Ramírez Hidalgo, luego de una hora y 54 minutos de juego. Y más tarde también avanzó Carlos Berlocq, que dio cuenta del rumano Victor Hanescu por 6-7, 6-4 y 6-2.

Willy, el mejor argentino en el ranking mundial (15°) se tomó revancha del Gato Gaudio, quien el lunes había sido eliminado por el español, por un contundente 6-0 y 6-4.

El torneo de Umag se juega sobre polvo de ladrillo y reparte 353.400 euros en premios.

La Legión avanza en Austria

Hubo saldo positivo en la jornada de tenis del Abierto de Kitzbühel, el certamen que se disputa sobre canchas de polvo de ladrillo en Austria y que reparte 746.250 euros en premios. Cuatro argentinos se presentaron en la mañana de este miércoles y todos ellos ganaron y se clasificaron para la fase siguiente: Agustín Calleri, Sergio Roitman, Juan Pablo Guzmán, Diego Hartfield, Mariano Zabaleta y Martín Vassallo Argüello.

Por la primera ronda, el tandilense Zabaleta se impuso por 7-6 (7-5) y 6-2 a Luzzi en una hora y 22 minutos, y volverá a jugar ante el argentino Juan Mónaco, mientras que el zurdo Guzmán le ganó por 6-3 y 6-4 al australiano Luczak en una hora y 11 minutos, y enfrentará más tarde al top ten español Tommy Robredo.

En tanto, Roitman se recuperó de un mal arranque ante el español Guillermo García López y, luego de perder el primer set por 6-2, se impuso en los dos parciales siguientes con un contundente 6-1 y 6-1. Su próximo rival será el chileno Nicolás Massú.

El otro integrante de la Legión que debutó con éxito fue Agustín Calleri, aunque el cordobés disputó un partido de segunda ronda, de acuerdo a lo estipulado por la llave de emparejamientos del torneo. De esta forma, Calleri se convirtió en el primero en acceder a los octavos de final, después de vencer al local Rainer Eitzinger, por 6-3 y 7-6 (7-4).

En su segunda presentación, Diego Hartfield –que había eliminado el lunes al local Martin Fisher– venció al español Oscar Hernández por 5-7, 6-0 y 6-3 y se metió también en octavos.

Sin embargo, Martín Vasallo Argüello y Juan Pablo Guzmán quebraron la excelente racha de triunfos que había conseguido la Legión argentina en el Abierto de Kitzbühel. El primero perdió rápidamente con el alemán Florian Mayer, por 6-1 y 6-3, en 58 minutos de juego. Y Guzmán sufrió una lógica derrota ante el top ten español Tommy Robredo, por 6-1 y 6-4, en una hora y diez minutos.

Del Potro se despidió de Indianápolis

Juan Martín Del Potro, el tenista argentino de mayor proyección, se despidió hoy del ATP de Indianápolis tras perder en octavos de final con el canadiense Frank Dancevic, por 6-3, 6-7 y 4-6.

El ATP de Indianápolis tiene como máximo favorito al título al estadounidense Andy Roddick (5), quien el año pasado perdió la final del torneo ante su compatriota James Blake (10).