Capital Federal sitiada y sin servicios. Desde la CGT ratificaron que el paro tiene un alto acatamiento en la ciudad de Buenos Aires.

Militantes del Partido Obrero cortó este marte el tránsito en el Puente Pueyrredón, en el marco del paro nacional de este 20 de noviembre, lanzado por la CGT de Hugo Moyano y la CTA de Pablo MichEn tanto, sobre el kilómetro 35 de la Panamericana (altura Henry Ford), los trabajadores de la empresa Kraft realizan un corte total de la autovía en los dos carriles, tanto hacia la Capital Federal, como a Provincia.

Además, militantes de organizaciones sociales bloquearon el tránsito en la Autopista del Oeste y avenida Vergara
Por su parte, miembros de la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA) y militantes del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) mantienen desde las seis de la mañana un corte en la esquina de Corrientes y Callao.

Está previsto que se desplacen por Callao hasta la avenida Córdoba, lugar que habían fijado para realizar la protesta.
También se realiza un corte en Isidro Casanova. Cerca de las 6 de la mañana en el kilómetro 21 de la ruta 3 y las vías del ferrocarril, por parte de militantes de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) que lidera Juan Carlos Alderete.

En tanto, más de un centenar de manifestantes de la CCC y de distintas organizaciones sociales cortaban esta mañana el tránsito en la autopista Riccheri (a la altura de Puente 12), en el límite de los partidos bonaerenses de Lomas de Zamora y La Matanza.

Sin servicios

Sin diarios, ni bancos; tampoco se puede cargar combustible. Los Tribunales no están cerrados pero habrá poco personal. Esa es la situación ahora y así seguirá durante toda la jornada hasta que culmine el paro nacional convocado por la CGT Azopardo que conduce Hugo Moyano y la CTA opositora que lidera Pablo Micheli.

El gremio de canillitas (SIVENDIA) informó que la mayoría de los puestos de venta de diarios y revistas permanecerán cerrados ante la ausencia de distribución de los productos. Además, un grupo de delegados del gremio protestó frente a la planta impresora y bloquean la salida de diarios, en el barrio de Barracas.

Por el paro, también estarán cerrados los bancos para la atención al público. Según algunos medios, muchos cajeros automáticos de la zona de Palermo, ya se encuentran fuera de servicio y no entregan dinero.

Hay que recordar que una de las ramas del gremio Camioneros afectada (son 15) corresponde a la de distribución de caudales y desde ayer no se hace la respectiva carga de dinero en las terminales electrónicas.

La distribución de combustible es otra de las ramas del gremio que lidera Hugo Moyano que se sumó a la medida de fuerza por 24 horas. No se distribuye combustible. Además, algunas estaciones de servicio están cerradas para expender nafta y gasoil.

Los que tendrán un día complicado también serán los abogados y aquellos que tengan que realizar algún trámite en Tribunales, que estarán abiertos pero sin personal. Los empleados judiciales, liderados por Julio Piumato y encolumnados con el camionero Moyano, no cumplirán con las tareas y los servicios en los tribunales de todo el país se verán afectados.

Más allá de que los martes son día de nota, la Corte no declaró la jornada como inhábil, por lo que la mayoría de los letrados intentará cumplir con su jornada laboral.