Este sábado, en los Tribunales provinciales de Rosario, se llevó a cabo la audiencia a cargo de juez Luis María Caterina, en la que se le imputó el cargo de homicidio al único detenido por el crimen de Nahuel Ciarroca, ocurrido el lunes pasado en Amenábar y Dorrego. El fiscal de la causa dio detalles de cómo dieron con el presunto asesino, que mando un mensaje a un amigo con el celular que le había robado a Nahuel Ciarroca antes de matarlo de un disparo. “La pena por el delito que yo le atribuí es perpetua”, reveló.

A Aldair Edilson Castro Palma, el joven de 22 años de nacionalidad peruana acusado de haber asesinado a Nahuel, se le imputó “homicidio criminis causa agravado por uso de arma de fuego, abuso de arma y portación de arma de fuego de uso civil”, según detalló el fiscal Rafael Coria en diálogo con el periodista Jonatan Raimundo en el programa Esto se baila así (Radio 2).

Además, le dictaron prisión preventiva sin fijación de plazo y era trasladado a una dependencia del Servicio Penitenciario de la provincia. El ahora imputado se negó a declarar.

El funcionario de la Justicia señaló que dieron con el acusado a partir de “tres allanamientos que se realizaron el miércoles y otro el jueves”, donde “se secuestraron celulares”.

El fiscal Coria reveló que el autor del crimen “le mandó un mensaje con una foto a un amigo” con el celular que le había robado a Nahuel Ciarroca “dando detalles de cómo había conseguido ese aparato”.

Algunos detalles de la imagen enviada por Castro Palma, como un colchón y una funda, coincidieron con uno de los sitios allanados en los últimos días. El celular de la víctima todavía no ha sido hallado.

“Está más que clara la culpabilidad de esta persona”, sentenció el fiscal. Y destacó que “la pena por el delito que yo le atribuí es perpetua, siempre y cuando en el juicio se mantenga la misma carátula”.