Fue una noche accidentada, casi fatal para Newell´s. No solo cayó el invicto de la Lepra en el torneo y se le escapó la chance de alcanzar la punta ante la derrota de Vélez, sino que perdió momentáneamente y quizás por largo rato a sus caudillos dentro de la cancha: Maxi Rodríguez, Gabriel Hienze y Lucas Bernardi, que salieron antes del final por sendas lesiones musculares.
Por ahora, y mientras no se hagan los estudios de imágenes, todo está en el terreno de las suposiciones. Sin embargo, por la forma en que los tres se retiraron del estadio, el más complicado parece ser el Gringo. Su gesto fue el típico del desgarro en el isquiotibial de la pierna izquierda, en una corrida larga junto con Borghello, pero habrá que esperar la ecografía. Si efectivamente es desgarro, el defensor se perderá lo que queda de torneo casi con seguridad.
Maxi se retiró rápidamente de la cancha cuando sintió la molestia en la parte posterior de la pierna derecha, pero un jugador de su experiencia conoce bien su físico y por eso pidió el cambio de inmediato. Lo más probable es que, por lo menos se pierda el choque de este sábado con Unión.
Menos seria parece ser, a simple vista, la lesión de Lucas Bernardi. Pero es en el aductor, un músculo difícil de curar cuando hay algún problema, según la habitual opinión de los médicos. A él también le harán estudios en estos dos días para empezar a tomar deciciones de cara al fin de semana.
Y como si todo esto fuera poco, Marcos Cáceres llegó a la quinta amarilla y se pierde el próximo compromiso. Sin dudas, el cuerpo técnico leproso está ante su semana más difícil para armar el equipo.

1
Policiales