Pablo Gavira
Rosario Central no tiene la mejor perspectiva desde lo económico de cara a lo que se viene en esta temporada, y la comisión directiva tiene que recurrir a distintos mecanismos para llegar de la mejor manera a junio, mientras aguarda la gran posibilidad del ascenso.
Con respecto a este tema, el tesorero Eduardo Macias comentó que la institución tiene “un deficit de un millón y medio de pesos mensuales, hacemos esfuerzos para no vender porciones de jugadores como se hizo en otra etapa, y por eso recurrimos a el cobro del bono extra para el encuentro frente a Olimpo, que es legal y por única vez”.
Pero evidentemente no alcanza este recurso, o al menos un solo cobro no es suficiente para oxigenar las arcas canallas. Consultado sobre este tema, el presidente auriazul, Norberto Speciale, comentó que "Central no está bien desde lo económico y necesita un esfuerzo tambien del simpatizante. No sólo con Olimpo cobraremos un plus; en el resto de los encuentros que Central juegue de local también pondremos un bono pero mas barato: de 20 pesos”.
—¿El hecho que el equipo gané hace que el hincha miré todo distinto y no tenga inconvenientes en pagar algo extra?
—No es que el hincha mire distinto. Central tiene un presupuesto con resultados positivos o negativos. Tenemos un presupuesto de la A pero jugando en la B, y es dificil mantener todas las instalaciones.
—Y cobrarle al hincha un extra en todos los encuentros, ¿hace que se puedan acomodar los números?
—La única manera de equilibrar por ahora todo es con el aporte del hincha. Nosotros no vendemos jugadores y hacemos todo sin el ingreso de recursos de ventas del patrimonio. Hay una estructura grande, muchas sedes, todo para el socio. Pero el pasivo también el socio tiene que entender que es de él.
Contra Olimpo la idea es recaudar 1 millón de pesos apróximadamente, el resto de los encuentros que el simpatizante abonará 20 pesos son: contra Patronato, Almirante Brown, Crucero del Norte, Defensa y Justicia, Aldosivi y Deportico Merlo.
Lo recaudado en esos partidos se estima en 4.200.000 pesos.
El total en todos los cotejos desde Olimpo hasta Merlo es de 5.200.000 pesos, un dinero que ayudará a estar mas tranquilos a los dirigentes al menos hasta junio, esperando el sueño deseado de ascender. En la A cambiarán los números para el club.