Rosario Central alzará las copas en el estado en que pretendía desde hacía tres años: otra vez en primera división. Pero no lo hará tan tranquilo, o al menos no como pretendía, ya que hubo algunas alteraciones (sobre todo de índole futbolístico) que agitaron las aguas en el epílgo de 2013.

La más trascendente de todas fue la decisión de Cristian Daniele de renunciar a la conducción técnica de Tiro Federal, entidad con la que Central estableció un acuerdo de padrinazgo deportivo y en el que el DT tirolense (del riñón canalla) era factor clave para que el convenio diera sus frutos lo antes posible.

Tras la salida de Daniele, la dirigencia de Tiro (naturalmente, en sintonía con la canalla) inició la búsqueda de un nombre que sostuviera el proyecto. Quien seguramente aportará su mirada es el propio Miguel Russo, que fue uni de los impulsores del acuerdo y que pretende foguear en el Argentino A a los futbolistas que no tendrán cabida en Central.

Por otra parte, está el mercado de pases: el Canalla ya perdió a uno de sus valores, Diego Lagos, quien se marchó a Pumas de la Unam, y ahora tratará de acelerar para conquistar los dos refuerzos posibles. Uno que está cerca es Jesús Méndez y por el otro cupo, buscarían un zaguero o un volante más: suenan Franco Vázquez, Mauro Cetto, Matías Caruzzo, Johnatan Bottinelli y Agustín Pelletieri.

Finalmente, este domingo se corrió la tradicional maratón canalla: en la previa de su nuevo aniversario, en la zona costera y puntualmente en el Gigante hubo una alta cantidad de corredores a la carrera de 6 kilómetros. Las fuentes dirigenciales consultadas hablaron de cerca de un millar de participantes de la competencia.