"Hubo un contacto de Rosario Central para contratar el préstamo de seis meses para Allione". Con esa frase, el apoderado de Sebastián Allione, José Luis Galante, admitió que el canalla tiene apuntado al mediocampista para reforzar el plantel en 2016.

Allione surgió en Vélez y hoy está en Palmeiras de Brasil, club dueño de su ficha. La dirigencia centralista ya se contactó con sus pares brasileños, mientras que con Galante acordaron una reunión para el próximo 4 de diciembre.

La fecha no es antojadiza: se debe a que el club paulista está jugando la final de la Copa de Brasil (anoche perdió la ida 1 a 0 con Santos en el estadio Vila Belmiro). Una vez que la competencia finalice, se pondrán a conversar.

La idea de Central es negociar un préstamo para que el jugador se recotice, y el arma de seducción es la Copa Libertadores. Pero el club verdiblanco preferería venderlo.

Esta temporada, Allione ha tenido poca oportunidad de jugar en el equipo de Marcelo Oliveira. Por lo tanto, un cambio de escenario puede ser bien aceptado por el futbolista de 21 años.

"Allione necesita jugar. Él tiene sólo el 21 y tiene pocas posibilidades en el Palmeiras. Incluso han preferido poner antes que él a un jugador que venía de casi dos años sin actuar”, dijo Galante, en referencia a que ante Vasco, el DT puso a Fellype Gabriel, quien llevaba en realidad un año y dos meses sin entrar en el campo debido a problemas físicos.

Llegado de Vélez en julio de 2014 por u$S 2.750.000, Allione ha aparecido en 24 partidos esta temporada y anotó un gol. Tiene vínculo con Palmeiras hasta 2019.