En medio de las denuncias sobre su supuesta participación durante la última dictadura militar, el jefe del Ejército, César Milani, ratificó su pertenencia "al proyecto nacional y popular" y volvió a negar las acusaciones en su contra.
En una entrevista con el diario Página/12, el militar dijo: "Nunca estuve en un centro clandestino, nunca participé de ninguna detención ni traslado". Milani enfrenta denuncias por su actuación en La Rioja y en Tucumán entre 1976 y 1977, además de otros cuestionamientos por presunto enriquecimiento ilícito. Se presentó días atrás ante el juzgado federal de La Rioja para negar las acusaciones y ponerse a disposición de la Justicia.
"No puedo creer las cosas que se dicen", afirmó Milani y cuestionó al legislador tucumano Ricardo Bussi, quien aseguró que su padre, el ex gobernador de facto Domingo Bussi, tenía al jefe del Ejército como "uno de sus subordinados más comprometidos".
"El hijo de Bussi dice que su padre me valoraba. No lo vi jamás a Bussi en Tucumán, lo vi dos veces en una formación, de lejos en Córdoba. Maltrataba a los coroneles, así que fíjese si le iba a dar bolilla a un subteniente de 21 años", apuntó.